Notiglobo Nacional Portada

Biden sobre invasión de Rusia en Ucrania: Es perfectamente posible

Biden
Foto cortesía. Joe Biden.

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, afirmó este martes que la invasión rusa en Ucrania es “perfectamente posible”.

“No hemos conseguido verificar la veracidad del anuncio (de las últimas horas) del inicio de una retirada de las tropas”, agregó Biden, tras una conversación telefónica que mantuvo con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Advirtió que occidente está “unido y preparado para lo que pueda pasar”.

“Los países tienen derecho a definir sus fronteras y ningún vecino puede cambiarlas a capricho”, enfatizó.

Además, mencionó que están dispuestos a aplicar sanciones “poderosas” si Moscú se decide a lanzar una operación militar.

Lea también: Condenadas 20 personas a penas de hasta 20 años de cárcel en Cuba

Biden mantiene su compromiso por la diplomacia

Aunque, reiteró que los países mantienen su compromiso con la diplomacia, por lo que envió un mensaje a Rusia y sus ciudadanos.

“Estados Unidos no es una amenaza para Rusia. Ucrania tampoco lo es. A los ciudadanos de Rusia les digo: ‘No somos vuestros enemigos. Si Rusia lanza un ataque sobre Ucrania será una guerra de elección. No lo digo para provocar, sino para ser franco”, enfatizó.

“El costo humano para Ucrania (de una posible invasión) será inmenso. Y el mundo no olvidará que Rusia eligió la muerte y la destrucción”, puntualizó Biden.

Con información de CNN.

Redes sociales

Categorías