Nacional Portada

Petare cumple 401 años de fundada, conoce más detalles sobre esta parroquia

Petare
Lugares que ver. Petare.

Angélica Álvarez.- Este jueves se cumplen 401 años de la fundación de la parroquia Petare, la cual es la capital del municipio Sucre en el estado Miranda.

El 17 de febrero de 1621 el capitán Pedro Gutiérrez junto a su padre Gabriel de Mendoza fundaron el pueblo del Dulce Nombre de Jesús de Petare, esto se hizo en una colina rodeada de una quebrada conocida como El Oro y los ríos Caurimare y Guaire.

Petare sobre sus orígenes

Su nombre viene de los vocablos «pet» y «are», estos pertenecían a la lengua Caribe que hablaban los indígenas mariches, quienes habitaron el este de Caracas hasta 1573, momento en que el Cacique Tamanaco falleció a manos del conquistador de España Pedro Alonso Galeas.

Importantes personalidades de Caracas como «Andrés Bello, José Félix Ribas, Manuel de Clemente, entre otros fueron unos de los selectos grupos que obtuvieron propiedades para cultivar y tener descanso.

Para el año 1960 el estado venezolano nombró Monumentos Históricos Nacionales la Iglesia Dulce Nombre de Jesús y la Capilla Santa María Magdalena.

Mientras, la Cámara Municipal del Distrito Sucre fundó por medio de la resolución del 29 de octubre de 1964 el Centro Histórico de Petare, con la idea de conservar dicha área urbana en Venezuela.

También te puede interesar: Venezuela necesita reanudar el diálogo en México, según la UE y una veintena de países

Redes sociales

Categorías