Mundo Notiglobo

Ejército de EEUU reconoció que 11 soldados resultaron heridos tras ataque de Irán

EEUU-Heridos
Foto de Europa Press.

Aliarly Carrillo.- El portavoz del Comando Central de Estados Unidos (EEUU), Bill Urban, indicó que al menos 11 soldados resultaron heridos durante el ataque con 22 misiles que hiciera Irán, el pasado 8 de enero, a dos bases militares en Irak. 

“Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral producidos por la explosión y todavía están siendo evaluados”, indicó Urban.

Precisó que ocho de los heridos fueron enviados al Centro Médico Regional Landstuhl, un hospital militar estadounidense en el sur de Alemania. Mientras que el resto fue trasladado al campamento Arifja, en Kuwait, para exámenes de seguimiento.

“Cuando se considere que están aptos para el servicio, se espera que regresen a Irak”, agregó Urban. 

Estas declaraciones desmiente la información que diera, un día después del ataque, el presidente estadounidense, Donald Trump, de que “ningún estadounidense sufrió daños”.

El ataque llevado por Irán fue calificada por el gobierno de ese país como la “respuesta” al asesinato del general Qasem Soleimani, quien murió durante un atentado realizado por EEUU con drones en las afueras del aeropuerto de Bagdad, Irak. 

Con información de El Comercio.

Redes sociales

Archivo

Categorías