Mundo Notiglobo

Dos personas mueren en China por una extraña neumonía parecida al SARS

China-Virus

Aliarly Carrillo.-Dos personas fallecieron en China a causa de una extraña neumonía generada por un nuevo tipo de coronavirus no registrado antes en humanos, aunque guarda similitudes con el Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en Inglés)

Dichas personas murieron en días distintos, uno el pasado miércoles y el otro este jueves, aunque se encontraban en la misma ciudad, Wuhan, extensa capital de la provincia Hubei, en el país asiático. 

El segundo fallecido,  de quien no han suministrado el nombre, era uno de los seis casos graves que se registraron en dicha ciudad y que se mantenía bajo supervisión médica. Otras 12 personas lograron recuperarse y fueron dadas de alta.

Asimismo, se han confirmado 43 casos en tres países: China, Japón y Tailandia.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desconocen todo sobre este nuevo coronavirus, desde cómo se transmite hasta cuál es su origen.

Aunque sí advirtió que la enfermedad tiene similitudes con el SARS, el cual apareció en el sudeste asiático en el año 2002, infectando un año después a 8422 personas en 30 países y 916 muertos.

En ese sentido, la OMS emitió un alerta a todos los centros médicos del mundo ante el potencial riesgo de un brote a nivel mundial.

Los pacientes infectados experimentaron cuadros y síntomas clínicos como fiebre, dificultades respiratorias y radiografías de tórax, que muestran inflamaciones neumónicas invasivas en ambos pulmones.

Con información de Delfino

Redes sociales

Categorías