Mundo

Argentinos salieron a la calle para pedir justicia tras cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Saúl García.- Este sábado, miles de argentinos salieron a protestar y pedir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman que ocurrió hace cinco años y por la cual indicaron que fue un suicidio al principio pero investigaciones posteriores dieron a conocer que había sido un magnicidio.

Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio. A Nisman lo mataron“, indicaron los protestantes y cantaron tipo consignas, y que contó con la presencia de la madre del fiscal Sara Garfunkel, en la Plaza del Vaticano ubicada junto al histórico Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina.

Lea también: Ejército de EEUU reconoció que 11 soldados resultaron heridos tras ataque de Irán

A Nisma lo encontraron muerto el 18 de enero del 2015, con un disparo en cabeza en el baño de su departamento, horas antes que presentara un informe en el Conrego argentino para explicar la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hoy vicepresidenta.

Nisman había denunciado a Fernández de Kirchner, y a su canciller Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas por el supuesto encubrimiento de cuidadanos iraníes acusados por el ataque terrorista a través del memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre Argentina e Irán.

Informó elpitazo.net.

Redes sociales

Archivo

Categorías