Nacional Notiglobo

Donald Trump indica que EEUU está “listo para la paz” tras el ataque de Irán

Trump-Irán

Aliarly Carrillo.- Tras el ataque con misiles que hiciera Irán el pasado miércoles contra dos bases militares de Estados Unidos (EEUU) en Irak, el presidente norteamericano, Donald Trump, indicó que su país está “listo para la paz”. 

«Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan», expresó Trump, durante una rueda de una rueda de prensa desde la Casa Blanca desde la Casa Blanca, en Washington. 

Afirmó que no se registraron heridos en el ataque que llevó Irán contra las bases Ain al Asad y Harir, debido a que se encontraban en máxima alerta desde el viernes, día en que el general iraní, Qasem Soleimani, fue atacado por drones estadounidenses.

«El pueblo americano debería estar agradecido. Ningún estadounidense fue herido durante el ataque de ayer. No sufrimos bajas y solo un mínimo daño recibieron nuestras bases. Ninguna vida americana o iraquí se perdió por las precauciones que tomamos y el sistema de alerta temprana, que funcionó muy bien», manifestó Trump. 

Asimismo, agregó que luego de que Irán accionará sus misiles contra las bases, la república islámica “parece estar retirándose, lo cual es bueno para todas las partes interesadas y para el mundo”. 

Durante la rueda de prensa, el presidente de EEUU aseveró que solicitará apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para que se involucre más en el proceso de Oriente Medio y así enviar un mensaje claro a Irán de que “su campaña del terror no será tolerada más”. 

También le solicitó a Europa, Rusia y China que rompieran con los resquicios del acuerdo internacional nuclear (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado con Irán en 2015.

«Mientras sea presidente de Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear«, señaló. 

Advirtió que sí el gobierno iraní continuaba manteniendo su comportamiento, impondrá «poderosas sanciones adicionales» contra Teherán. 

Donald Trump, finalizó su rueda de prensa enviando un mensaje al pueblo iraní, en que manifestó su deseo de tengan un futuro de prosperidad y armonía. 

“A la gente y a los líderes de Irán, queremos que tengan el futuro que merecen, prosperidad y armonía con las naciones del mundo. Estados Unidos está dispuesto para la paz”, enfatizó. 

Con información de El Comercio.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías