Mundo

China ya no es catalogada por EEUU como “manipulador” de su moneda

Conoce lo que está haciendo Estados Unidos con respecto a Venezuela
Para Venezuela, las autoridades norteamericanas destacaron que queda fuera la posibilidad de realizar cualquier movimiento financiero que esté relacionado con Petróleos de Venezuela. Foto cortesía

Andreína Vies.- El Departamento del Tesoro estadounidense expuso en un informe semestral dirigido al Congreso que China ya no es considerado un “manipulador” de su moneda, debido a que el yuan tomó repunte, el levantamiento de dicha etiqueta forma parte de la disposición que USA tiene para subsanar el conflicto comercial entre ambos países.

Lea también: Irán negó haber querido encubrir el caso del avión ucraniano derribado

Esta decisión llega a solo días de que el pacto de “fase uno” entre Washington y Pekín sea firmado por el líder estadounidense Donald Trump y El viceprimer ministro de China, Liu He quien se encuentra en Norteamérica desde este lunes.

Le puede interesar: Qué significa que China deprecie el yuan a su nivel más bajo en 11 años

Dicha acusación fue realizada por Trump durante el mes de agosto de 2019, luego que presuntamente le gigante asiático dejará caer su moneda a menos de 7 dólares, lo que tuvo repercusión en los mercados, pero, actualmente se posicionó en 6,93 por dólar lo que le quitó el estatus de “manipulador”.

Redes sociales

Categorías