Nacional Portada

Venezuela tendrá a Mary Flores Mora como embajadora ante Portugal

Venezuela tendrá a Mary Flores Mora como embajadora ante Portugal
Venezuela tendrá a Mary Flores Mora como embajadora ante Portugal

Andreína Vies.- Este jueves 15 de diciembre la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de Mary Flores Mora como embajadora de Venezuela en Portugal, sustituyendo así a Lucas Rincón Romero, quien se encontraba en el cargo desde el 2006.

En este sentido, el diputado por la banca oficialista Roy Daza, destacó que Flores Mora es “una diplomática con una riquísima experiencia, con un conocimiento muy profundo ligado a la vida” de Portugal.

En esta misma línea, el parlamentario aseguró que la decisión tomada por Nicolás Maduro sobre el nombramiento de Flores Mora asegurará un buen trabajo en la embajada, al tiempo que expresó que responderá también a la necesidad de reforzar y de relanzar la relación bilateral.

Con respecto a este punto, Daza destacó: “Unas relaciones que, para nosotros, son muy importantes; para nosotros son de una gran significación porque es muy clara la cantidad de portugueses o ciudadanos de origen portugués que viven en nuestro país. Además de los venezolanos o de origen venezolano que viven en Portugal”.

Portugal y Venezuela han mantenido relaciones diplomáticas desde hace 109 años, en los cuales han suscrito distintos acuerdos en materia de cultura, economía y política. Algunos de ellos firmados por Maduro en 2013 y en 2018.

Lea también: Plataforma Unitaria solicitó al CNE que les permita usar los centros de votaciones para las elecciones primarias

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías