Mundo Portada

En Perú se contabilizan 17 muertos a consecuencia de las protestas

En Perú se contabilizan 17 muertos a consecuencia de las protestas
En Perú se contabilizan 69 muertos a consecuencia de las protestas. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Hasta este jueves 15 de diciembre se contabilizaron 17 muertos en Perú, todos en el marco de las manifestaciones que se vienen generando desde el 7 de diciembre cuando el expresidente Pedro Castillo fue detenido.

Nueve de las víctimas mortales se registraron durante la entrada en rigor del estado de emergencia en todo el territorio nacional, donde se encuentran desplegados los cuerpos de seguridad.

Este 14 de diciembre el foco de tensión se concentró en la ciudad de Ayacucho, al sureste del país, en este territorio un grupo de protestantes ingresaron al aeropuerto y los efectivos militares procedieron a utilizar bombas lacrimógenas, las cuales fueron lanzadas desde helicópteros, según las reseñas de medios de comunicación, también hubo disparos.

Ante este escenario, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, reportó la muerte de 7 personas y 52 heridos a consecuencia de enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Por su parte, el Gobierno Regional de Ayacucho responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte, a los ministros de Interior y de Defensa, de las muertes que se han registrado, además, afirma que estos deben «renunciar inmediatamente al cargo».

Lea también: Plataforma Unitaria solicitó al CNE que les permita usar los centros de votaciones para las elecciones primarias

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías