Nacional Portada

Plataforma Unitaria solicitó al CNE que le permita usar los centros de votaciones para las elecciones primarias

Postulaciones para Juntas Regionales han sido prorrogadas
Postulaciones para Juntas Regionales han sido prorrogadas

Andreína Vies.- Este jueves 15 de diciembre la Plataforma Unitaria le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le permita usar los más de 14.000 centros de votación para el proceso de  primarias que prevén realizar en 2023.

En este sentido, el abogado Jesús María Casal, presidente de la comisión que organiza las primarias, declaró lo siguiente: “Hemos venido a hacer esa solicitud, en relación con los centros de votación, no hay una decisión sobre algo más”.

De igual modo, Casal indicó que han tomado la decdeterminación de solicitar asistencia técnica al máximo ente comicial, mismo que gran parte de la oposición ve poco confiable y afines al gobierno oficialista.

Otra solicitud que le realizaron al CNE ha sido que organice jornadas especiales para que la ciudadanía pueda inscribirse y actualizar sus datos en el registro electoral tanto en el país como en el extranjero.

Sobre este tema, el abogado refirió: “Hemos también planteado que una representación de la comisión pueda participar allí (en las jornadas), para procurar que esas actualizaciones puedan llegar hasta las parroquias (1.138 localidades venezolanas)”.

¿Qué propuso la Plataforma Unitaria al CNE?

Casal propuso la creación de una comisión técnica entre el CNE y la Comisión Nacional de Primaria para poder organizar estos dos planteamientos; por su parte, la autoridad del Poder Electoral respondió que analizará las demandas, mas no habló de posibles fechas para dar respuestas.

Lea también: Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas a tener operaciones con Colombia

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías