Nacional Portada

Venezuela recibió a un grupo de migrantes que se encontraban en Perú

Venezuela recibió a un grupo de migrantes que se encontraban en Perú
Venezuela recibió a un grupo de migrantes que se encontraban en Perú

Andreína Vies.- Este 15 de diciembre llegó a Venezuela un grupo de 249 migrantes que se encontraban en Perú, dicho traslado es parte del Plan Vuelta a la Patria.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por la cancillería venezolana, y la cual ha sido citada por EFE, los connacionales viajaron en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, La Guaira.

De igual modo, se conoció que el cónsul general de segunda acreditado en Lima, Jean Carlos Evans, expresó «el orgullo que siente por el hecho de que confiaran en el Gobierno» para regresar «sanos y salvos a su país».

Según las cifras manejadas por el gobierno nacional, a suelo venezolano han regresado más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años, esto se encontraban en condiciones de migrantes.

Por su parte, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) indicó en septiembre que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1603741889555009536?s=20&t=UlmVQJEQOGnXYNYoXmzqOQ

Lea también: Plataforma Unitaria solicitó al CNE que les permita usar los centros de votaciones para las elecciones primarias

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías