Nacional Portada

Crudo de la plataforma Nabarima será transferido al Tanquero Ícaro de Pdvsa

Crudo de la plataforma Nabarima será transferido al Tanquero Ícaro de Pdvsa
Las dificultades en el flujo de caja en Pdvsa más las sanciones existentes sobre esta estatal han impactado en el mantenimiento de la infraestructura de Nabarima. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que Petróleos de Venezuela inició trabajos para transferir el crudo desde la plataforma marítima de almacenamiento Nabarima, ubicada en Corocoro, la razón de este proceso se debe a que el estado de esta no es óptima y podría ocasionar un derrame si se diera un hundimiento.

La embarcación dispuesta para transportar los cerca de 1,3 millones de barriles de petróleos que contiene Nabarina, es La Inmaculada y desde esta serán transferidos al tanquero Ícaro de Pdvsa, se prevé que las labores se extiendan por varias semanas.  

Según los datos de seguimiento realizados por Refinitiv Eikon, el tanquero Ícaro llegó al Golfo de Paria la mañana de este martes 15 de diciembre, y ancló cerca de la instalación flotante de Nabarima.

Entre el mes de septiembre y octubre fueron difundidas imágenes e información donde mostraban que Nabarima estaba perdiendo estabilidad, en ese entonces Conflicts News Worldwide expresó, “hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron, esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”.

La compañía italiana Ente Nazionale Indrocarburi (ENI) hace meses atrás dio a conocer que en la plataforma petrolera se halló una fuga de agua, la cual fue solucionada y lograron estabilizar el barco, sin embargo, el 13 de octubre surgió un nuevo reporte sobre la amenaza que supondría un derrame petrolero en el mar del golfo de Paria.

Le puede interesar: Pobladores de Güiria elevaron plegarias por las víctimas y desaparecidos del naufragio del 6D

Las dificultades en el flujo de caja en Pdvsa más las sanciones existentes sobre esta estatal han impactado en el mantenimiento de la infraestructura de Nabarima.

Redes sociales

Categorías