Nacional

Guaidó afirma que “no reconocer la figura del presidente interino sería validar la tesis de la dictadura”

Juan Guaidó
Reiteró la necesidad de "que la gente quiere salir de Maduro. Nuestro gran mandato es salir de la dictadura, lograr la transición y elecciones libres. Todo lo que vaya orientado en esta dirección funcionará".

NotiGlobo.- «No reconocer la figura del presidente interino sería validar la tesis de la dictadura», sostuvo Juan Guaidó, durante una entrevista con EL PAÍS, realizada vía videoconferencia, donde mostró su determinación por mantener en funcionamiento, de forma paralela, la Asamblea Nacional de mayoría opositora a partir del 5 de enero, pese a que tomarán posesión los nuevos diputados escogidos en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Próximo a cumplir dos años, Guaidó en su momento, jefe del parlamento, se proclamó presidente interino y, con un fuerte apoyo de la comunidad internacional, intentó forzar la caída de Nicolás Maduro, la conformación de un Gobierno de transición y la celebración de elecciones con garantías. Sin embargo, la revolución bolivariana sigue ampliando su poder. 

Al ser consultado sobre el hecho de que en enero del 2021 se culmina el mandato de la Asamblea Nacional de mayoría opositora que alcanzó en 2015, así como el reconocimiento de cerca de 60 países como presidente encargado, destacó que se necesitará de la fuerza interna y de la interlocución legítima del pueblo de Venezuela , por lo cual consideró necesario mantener e instalar el próximo de 5 de enero la continuidad del parlamento de enero de 2015.

«El reconocimiento internacional y la presidencia encargada hoy son instrumentos de defensa de lo que queda de democracia en Venezuela. La continuidad institucional es el principio que estamos abrazando en este momento, al no haber tenido una elección válida, para continuar el mandato de la Asamblea Nacional y de la presidencia encargada», señaló.

Reiteró en su discurso la necesidad de «que la gente quiere salir de Maduro. Nuestro gran mandato es salir de la dictadura, lograr la transición y elecciones libres. Todo lo que vaya orientado en esta dirección funcionará». 

Redes sociales

Categorías