Deporte Portada

Aly Khan partió a la eternidad este 15Nov

Aly Khan partió a la eternidad este 15Nov
Aly Khan partió a la eternidad este 15Nov

Andreína Vies.- Este martes 15 de noviembre se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Virgilio Decán, mejor conocido como Aly Khan, quien era considerado una leyenda del hipismo en Venezuela.

La información fue dada a conocer por su hija Virginia Decán a través de la red social Instagram. Khan dejó el plano terrenal a sus 91 años de edad.

Reconocimiento a Aly Khan

Decán se ganó el título de “El Príncipe de la Narración”, pues mantuvo una trayectoria impecable como locutor durante 60 años.

Él, impuso su estilo en cuanto a como ambientaba con su voz las carreras de caballo en el territorio venezolano, es por ello que lo consagraron como el mejor en este campo. También fue reconocido a escala internacional.

Su forma de describir las competencias hípicas lo llevó a hacerse acreedor de innumerables reconocimientos dentro y fuera del país, entre los que destacan 40 premios, diferentes ordenes e incluso un Doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa.

Khan comenzó a probar su temple para la narración a los 11 años de edad, se supo que la primera vez lo hizo en el viejo Hipódromo de Angostura-Bolívar, además se encargó de armonizar Juegos de Béisbol en el Estadio Heres (Esquina Familia Uncein) y Laguna El Porvenir cuando ambos estadios quedaban en la avenida Táchira.

Se conoció que durante el mes de octubre estuvo junto a su familia en el III Clásico Aly Khan, el cual tuvo lugar en La Rinconada, Caracas.

Lea también: Cristiano Ronaldo: «Escuchar cómo te critican excompañeros o compañeros de equipo, cuando sólo ven un punto de vista, es fácil»

Con información de Primera Edición

Redes sociales

Categorías