Portada Mundo

100 ataques con misiles lanzados sobre Ucrania

Rusia guerra
DW. Rusia sobre guerra.

NotiGlobo.- El Gobierno de Rusia lanzó este martes un centenar de misiles sobre Ucrania, muchos de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, según el mando militar ucraniano.

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, indicó que la alarma antiaérea se ha activado en todo el país y la situación en las instalaciones energéticas es «crítica».

Por su parte, la presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, también calificó de «crítica» la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos.

El suministro eléctrico se vio afectado en diversas regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkov (noreste), informa Ukrinform, que cita a sus respectivas autoridades regionales.

«Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev», escribió en un mensaje en Telegram el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.

Te puede interesar: República Dominicana | Nació el bebé que le da sentido al lema “8 Mil Millones Más Fuertes”, entérate

Redes sociales

Categorías