Mundo Notiglobo Portada

Zelenski: Fueron misiles rusos los que impactaron en la localidad polaca 

Zelenski
Zelenski: Fueron misiles rusos los que impactaron en la localidad polaca

NotiGlobo.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este miércoles que los misiles que impactaron en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, “son rusos”.  “Fueron misiles rusos los que impactaron en la localidad polaca de Przewodów”, reiteró Zelenski.  El incidente dejó dos agricultores muertos, según las autoridades polacas. 

Por su parte, la nación euroasiática negó haber efectuado ataques contra objetivos cerca de la  localidad polaca de Przewodów, además, calificó de “provocación deliberada” las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

“No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos”, afirmó el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Lea también: Biden considera “poco probable” que Rusia lanzara los misiles en Polonia

Ante este hecho, líderes del G7 y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron por “unanimidad” apoyar la investigación de Polonia sobre el misil de supuesta fabricación rusa que impactó en su territorio.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías