Noticias Notiglobo Política

Luis Vicente León: Biden no levantará las sanciones contra Gobierno de Maduro

Nelson Gimón.- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró este lunes que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos (EEUU), no levantará las sanciones ni mejorará las relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, aunque aclaró que sí habrá cambios, específicamente una flexibilización humanitaria.

Según León, la principal propuesta del nuevo presidente estadounidense sería concentrarse en impulsar elecciones libres para Venezuela.

“¿Es probable que Biden mejore relaciones con Maduro y levante sanciones? NO. Los cambios esperados son flexibilización humanitaria y reordenamiento de la propuesta: fin usurpación, gobierno de transición, elecciones libres, por: elecciones libres, elecciones libres, elecciones libres”, señaló en Twitter.


Lea también: Planes progresivos para el mandato de Biden fueron presentados por las representantes Ilhan Omar y Pramila Jayapal


Cabe recordar que Biden, según los resultados proyectados para EEUU, ganó la presidencia con 306 votos en el Colegio Electoral (muchos más de los 270 necesarios para ser proclamado). Por su parte Donald Trump, aspirante a la reelección, sumó 232 votos (e introdujo denuncias de fraude que, de decantarse a su favor, podrían darle un giro a la ecuación).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías