Mundo Portada

Planes progresivos para el mandato de Biden fueron presentados por las representantes Ilhan Omar y Pramila Jayapal

Planes progresivos para el mandato d
Los demócratas progresistas hicieron extensivos sus deseos con respecto a que se genere un cambio claro en los planes de esta nueva administración. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Luego que las denominadas estatales de la red establecieran en el Colegio Electoral la victoria de Joe Biden en las presidenciales, los demócratas progresistas hicieron extensivos sus deseos con respecto a que se genere un cambio claro en los planes de esta nueva administración.

Luego de los resultados de las elecciones, dentro del caucus conformado por demócratas moderados y progresistas se generaron posiciones encontradas, ante dicho escenario, la representante Ilhan Omar (D-MN), resaltó que dentro del partido se debe mantener la unidad bajo el mandato de Biden.

Para Omar, la escogencia del demócrata muestra un deseo de “algo diferente” para el país, donde se destacan aspectos como “justicia social y económica”, con respecto a la división entre demócratas, argumentó que son una “familia” que se encuentra “trabajando en nombre del pueblo” norteamericano.

En esta misma línea, Omar expresó, “El aumento de la cantidad de personas que se registraron para votar. Le debemos al movimiento asegurarnos de que el caos contra el que votaron no nos siga a nuestro caucus y asegurarse de que la justicia que buscaban se implemente en las políticas por las que abogamos”.

Por su parte, la representante Pramila Jayapal (D-WA), habló sobre los factores que confluyeron para dar un giro de mandatos en USA, mismos que se enumeran como la participación de la población juvenil, la cual fue un “récord” y de “de votantes negros y morenos”, es por ello que lograron cambiar tendencias en estados como Georgia y Arizona, donde esta asegura que la “gente quiere una visión positiva del futuro”.

Le puede interesar: Gigante asiático felicitó a Biden y Kamala Harris por su victoria electoral

Entre las expectativas y exigencias de los votantes que se inclinaron por la opción demócrata, se destacan:

  • La lucha por el salario mínimo de 15 dólares “algo que Florida aprobó con una supermayoría de votantes a pesar de que el estado fue a Donald Trump”.
  • Mejoras en la atención médica.
  • Que las autoridades inviertan en infraestructuras de escuelas y sistemas de agua.

Estos clamores son defendidos por los demócratas y a su vez fueron extendidos hacia el presidente electo Joe Biden.

Redes sociales

Archivo

Categorías