Noticias Notiglobo Política

Asamblea Nacional aprueba el estatus de refugiados a migrantes venezolanos

El Parlamento indicó que con este estatus se busca disminuir los riesgos de xenofobia de los venezolanos en el exterior
El Parlamento indicó que con este estatus se busca disminuir los riesgos de xenofobia de los venezolanos en el exterior

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos que huyen de la emergencia humanitaria a otros países de la región, por tal motivo instó a los países receptores a reconocerlos en este estatus ante la “Emergencia Humanitaria Compleja”.

Según lo anunciado por el Parlamento venezolano, el estatus de refugiado busca un mayor resguardo a los connacionales venezolanos en el exterior. Asimismo, permitirá disminuir los riesgos de maltrato, y permitirá agilizar los trámites académicos, de residencia o de nacionalidad y evitar las deportaciones.

Por su parte, el diputado Carlos Valero señaló que la solicitud pudiera ser bien recibida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países del Grupo de Lima, al tiempo que aseguró que “tenemos la seguridad de quienes hoy están aportando al desarrollo de los países a donde han llegado, mañana, regresaran a construir una Venezuela democrática, libre y llena de oportunidades”.

Asimismo, David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo para migrantes venezolanos designado por Juan Guaidó, aplaudió el acuerdo aprobado por la AN, asegurando que este es un paso “inédito” para brindar respaldo a los venezolanos víctimas de la crisis humanitaria en Venezuela.

Twitter

Archivo

Categorías