Portada Nacional

¿Por qué Radio Rochela es tendencia en Twitter?

Radio Rochela
EN. Radio Rochela.

Angélica Álvarez.- Un día como hoy en 1959 se transmitió el primer programa de Radio Rochela por el canal Radio Caracas Televisión, este tenía un formato de comedia sobre la situación «político-social, la inmigración, la marginalidad, políticos, artistas, telenovelas y concursos como el Miss Venezuela de Venevisión».

Su fama fue tal que llegó a ser reconocido en Hispanoamérica, España y algunos países del continente Europeo. Su producción estuvo a cargo de Tito Martínez del Box.

Edmundo Valdemar fue quien lo bautizó con el nombre de Radio Rochela y surgió con unos actores que eran estudiantes de la UCV que hacían un conjunto de presentaciones humorísticas, entre ellos: Cayito Aponte, Charles Barry, Juan Ernesto López (Pepeto), Beto Parra, entre otros.

El programa tuvo mucho éxito y se dividió en varias secciones, las cuales fueron protagonizadas por los mismo grupos de actores, estos podían improvisar sobre el libreto que ya tenían escrito.

Hace 14 años de que se transmitió su último episodio, ahora la Radio Rochela es transmitida por medio de la plataforma de Youtube.

También te puede interesar: ¡Mira el sorteo que está haciendo el Banco de Venezuela!

Redes sociales

Categorías