Portada Nacional

¿Por qué se registró una protesta frente al Hotel Alba Caracas?

¿Por qué se registró una protesta frente al Hotel Alba Caracas?
Abuelos que exigen la segunda vacunación con la dosis de Sputnik V. Foto Twitter cortesía Servicio de Información Pública @infopublicave

Andreína Vies.- Las inmediaciones del Hotel Alba Caracas sirvieron de escenario para una protesta de abuelos que exigen la segunda vacunación con la dosis de Sputnik V, la cual se agotó hace meses dejando a cientos de habitantes sin la inmunización completa.

Entre las consignas coreadas por la población de la tercera edad destaca: “¡Queremos la vacuna, queremos la vacuna, queremos la vacuna!”, mientras se manifestaban, funcionarios de la GNB, Sebin y PNB los rodeaban y trataron de evitar la libre expresión de los presentes, según informó el Servicio de Información Pública.

Poco después de las 7 de la mañana fueron trancados dos puntos de acceso hacia la avenida México, donde se encuentra ubicado el Alba Caracas. A juicio de los abuelos, es necesario ejercer presión ante este tema, ya que ellos constituyen una población vulnerable al virus del covid-19, dicha razón se la expresaron a los conductores que intentaban tomar estas rutas.

Entre las informaciones difundidas, y que militares le hicieron saber al Servicio de Información Pública, trata de la llegada de un lote de Sputnik V, mas este miércoles se volvió a agotar, de hecho, esto fue lo que desató la acción de las personas que protestaron este 16 de septiembre.

Le puede interesar: Cantv hará reajuste en las tarifas del servicio internet

El pasado 6 de septiembre funcionarios del gobierno de Rusia dieron a conocer que habían despachado un cargamento con el antídoto Sputnik V, sin embargo, se desconoce la información sobre a cuáles centros fueron llevadas y cuál fue la cantidad. En el país está disponible la vacuna china Sinopharm.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías