Nacional

Gobierno venezolano rechazó informe presentado por la ONU

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano rechazó la tarde de este miércoles el informe presentado más temprano por la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual acusa al Ejecutivo nacional sobre incurrir en «delitos de lesa humanidad».

A través de un comunicado emitido en el año 2019 por la red social de la Cancillería de la República y retuiteado por el canciller Jorge Arreaza, manifestó su repudio y señaló que el hecho «busca vulnerar la soberanía e independencia de Venezuela».

En ese sentido, el Gobierno venezolano señala que el informe es sesgado y con uso político de los mecanismos de este Consejo por parte de “un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violación de Derechos Humanos”.

Por su parte, Arreaza señaló que desde el Gobierno nacional se ha reiterado la cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU, la cual, «se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada«, y cuyos avances consideró como «notorios y así lo ha reconocido Michelle Bachelet, al anunciar la renovación de relaciones».

Asimismo, puntualizó que el informe esta «plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH».

«Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada», reseña un segundo mensaje.

Lea también: Grupo de Contacto evaluará condiciones de comicios parlamentarios del 6D

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1202282411205300225

Redes sociales

Categorías