Nacional

Istúriz: Asesorías pedagógicas no serán obligatorias

NotiGlobo.- Las asesorías pedagógicas que serán habilitadas en los colegios públicos y privados en las semanas de flexibilización, dirigidos a padres y estudiantes, no serán de carácter obligatorio, informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

A propósito de que este 16 de septiembre iniciaron las clases primarias y este 1° de octubre las de educación media, el titular de Educación sostuvo que la comunidad educativa que desee asistir al recinto estudiantil deberá hacerlo cumpliendo las medidas de bioseguridad, para preservar la salud de las personas y mitigar riesgos de contagio por Covid-19.

«La asistencia a los puntos de asesoría pedagógica, que se habilitarán en las escuelas, no es obligatoria; es para quien lo requiera», señaló durante su intervención en Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que motivado a la pandemia mundial, la educación no puede impartirse de forma presencial, por lo que es preferible que los centros sean espacios de asistencia pedagógica, pues «es la única forma de preservar la vida de la comunidad estudiantil».

«En estos momentos la educación no puede ser presencial, porque la única manera de preservar la salud de nuestros niños es a distancia (…) las teleclases son una opción, porque nosotros tenemos que usar todas las plataformas comunicacionales más aquellas estrategias pedagógicas contextualizadas de acuerdo a las regiones”, apuntó.

Lea también: Gobierno venezolano rechazó informe presentado por la ONU

Redes sociales

Categorías