Mundo

Grupo de Contacto evaluará condiciones de comicios parlamentarios del 6D

NotiGlobo– El alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrel, convocó para este jueves a un encuentro, a los ministros de Exteriores de los países que integran el  Grupo de Contacto, a fin de evaluar las condiciones para celebrar los comicios parlamentarios en Venezuela pautados para este 6 de diciembre.

La reunión se realizará de forma virtual, mediante videoconferencia y contará con la participación de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien declaró recientemente que España respaldará cualquier acción en pro de la democracia.

«Si hay espacio, por pequeño que sea, para que se celebren elecciones con condiciones democráticas España lo apoyará»», señaló.

Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Francia, Italia, Alemania, Holanda, España, Portugal, Suecia y el Reino Unido, son algunos de los países que integran el Grupo de Contacto, en tanto que Argentina es el país que se incorporó en agosto de este año.

La finalidad de esta instancia es respaldar los esfuerzos para gestionar una solución pacífica y democrática a la actual coyuntura de Venezuela y facilitar el acceso y aumento de ayuda humanitaria por la pandemia del Covid-19. 

Lea también: Informe de la ONU genera reacciones en oposición venezolana

Redes sociales

Categorías