Nacional

Informe de la ONU genera reacciones en oposición venezolana

NotiGlobo.– Tras divulgarse este miércoles los resultados de las investigaciones realizadas por la Misión Internacional de la ONU donde se acusa al presidente de la República, Nicolás Maduro y a parte de su gabinete ministerial de estar vinculados con presuntos crímenes de lesa humanidad, diversos actores políticos de la oposición venezolana manifestaron sus reacciones en redes sociales.

La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, explicó que evaluaron 2.500 incidentes que involucraron, de acuerdo a sus investigaciones, unos 4.600 asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró en a través de twitter que con el informe se «comprobó crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro los cuales cometió de forma sistemática y como una política de Estado».

«Hoy es un día muy importante para las víctimas de violación de DDHH en Vzla. Hoy su dolor ha sido expresado en el informe de la Misión de Determinación de Hechos ONU y ha quedado de manifiesto la verdad. Pero, este camino no termina aquí. Lucharemos hasta obtener justicia», señaló.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó, indicó que este documento de la ONU despeja cualquier duda y representa un gran avance que «mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas».

» Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad», escribió en su cuenta personal.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, cuestionó si la Unión Europea (UE) enviará a Venezuela una misión de observación para los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, luego de publicarse este informe que, a su juicio, devela «cuáles son las condiciones en que Maduro ha cometido y comete crímenes de lesa humanidad?”.

Lea también: Informe de la ONU afirma que en Venezuela se han cometido “crímenes de lesa humanidad»

Redes sociales

Categorías