Mundo Portada

Este es el comportamiento del coronavirus en Estados Unidos (+cifras oficiales)

Situación económica EEUU
Foto cortesía. Coronavirus ha perjudicado económicamente al país.

NotiGlobo.- Estados Unidos superó este martes 15 de junio la barrera de las 600.000 víctimas mortales por coronavirus, pese a que en estas últimas semanas se ha reducido considerablemente la incidencia de la pandemia.

Los datos que se desprenden de la Universidad Johns Hopkins, determinan que una media de 360 muertes diarias se generan en promedio en la última semana, frente a las más de 3.000 que se registraban en enero. Pese a que es una cifra alentadora aún permanecen las alarmas.

Así lo confirman los datos de la Universidad Johns Hopkins, que apuntan a esta disminución como consecuencia del aumento en el ritmo de inmunización que viene registrando el país norteamericano.

No obstante, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo por el virus mortal con casi 33,5 millones de contagios positivos. Además de verse perjudicado notablemente en el sector económico al igual que otros países del mundo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, levantó las restricciones que seguían vigentes en el estado, donde el 70 por ciento de todos los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus.

Te puede interesar: Conoce lo que piensan la UE y Estados Unidos sobre Venezuela

Redes sociales

Categorías