Mundo

Conoce lo que piensan la UE y Estados Unidos sobre Venezuela

Venezuela
Unión Europea (UE) y Estados Unidos expresaron su opinión de Venezuela en un comunicado.

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) y Estados Unidos se comprometieron este martes a respaldar un resultado negociado que conduzca a la celebración de unos comicios electores libres y justos en Venezuela.

A través de un comunicado tanto el bloque europeo y el país norteamericano reflejaron su compromiso conjunto para trazar lineas de trabajo en materia de cooperación tras su cumbre de este martes en Bruselas.

El principal avance del encuentro fue el acuerdo para extender la suspensión de los aranceles mutuos a raíz de la disputa por los subsidios a Airbus y Boeing, uno de los choques comerciales más longevos de la historia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En la declaración conjunta señalaron que se comprometen a reforzar la cooperación de países de América Latina coadyuvar a la recuperación económica.

«Nos comprometemos a reforzar nuestra cooperación con los países de América Latina y el Caribe para apoyar la recuperación socioeconómica. Deseamos abordar la vulnerabilidad económica e impulsar una gobernanza democrática más sólida. Para ello estará incluido el apoyo a un resultado negociado que conduzca a unas elecciones libres y justas en Venezuela»,

En reiteradas ocasiones el presidente de la República, Nicolás Maduro ha solicitado ante la comunidad internacional el levantamiento de las sanciones y de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, siendo una de las condiciones para iniciar negociaciones con la oposición.

Te puede interesar: Acnur y la OIM pide esto para los venezolanos

Redes sociales

Categorías