Portada Mundo

¿Qué sucede con el Taj Mahal en India?

¿Qué sucede con el Taj Mahal en India?
.Foto cortesía

Andreína Vies.- El emblemático monumento Taj Mahal fue reabierto este 16 de junio gracias a la orden emitida por las autoridades indias, dicho espacio quedó sin actividad por dos meses debido a la segunda ola de contagios que azotó al país.

La decisión de abrir el mausoleo obedece a los esfuerzos por reactivar la economía en el país asiático que se ha visto tan golpeado por la pandemia, tanto que se ubicó como el segundo con más contagios en todo el planeta.

Por medio de la red social Twitter el magistrado del distrito de Agra mostró su beneplácito por ofrecer la noticia, “Feliz de anunciar que el Taj Mahal, junto con todos los monumentos del Estudio Arqueológico de la India, permanecerán abiertos al turismo a partir del 16 de junio”.

Hasta el momento el aforo será de 650 personas, ya que se debe continuar cuidando los protocolos de bioseguridad y por ende a los visitantes.

El símbolo histórico del amor ha sido cerrado en dos ocasiones, la primera fue en marzo del 2020, en este entonces se mantuvo inhabilitado por seis meses, luego en abril de 2021.

Pese a esta reapertura, en la nación india está cerrada la entrada a turistas extranjeros, dicha medida se mantiene desde marzo de 2020 cuando entró en vigencia la cuarentena radical.

Le puede interesar: Este es el comportamiento del coronavirus en Estados Unidos (+cifras oficiales)

Actualmente, las autoridades indicaron que los contagios diarios se ubicaron en 2.000 en comparación de los 400.000 que llegó a registrar durante el mes de abril.

Redes sociales

Categorías