Mundo

¡Controversia! Por esta razón criticaron a la Unesco

En vida el Che Guevara pronunció un discurso a favor de la paz ante la ONU

NotiGlobo.- En el marco del natalicio del líder de izquierda Ernesto «Che» Guevara, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conmemoró su cumpleaños este lunes 14 de junio, hecho que causó controversia.

En ese sentido, la publicación provocó polémica en las redes sociales, pues muchos consideraron erróneo exaltar la vida del guerrillero oriundo de Argentina.

«Tal día como hoy nacía en Rosario (Argentina) Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el Che. Recordemos su figura viendo su histórico discurso en la Asamblea General de la ONU en 1964», señaló el organismo en una publicación.

Es así como en su cuenta oficial de la red social de Twitter aparece un video con un fragmento del discurso en el que el Che asegura que son «partidarios de los que luchan por la paz».

«Queremos paz. La disposición nueva del continente de América está plasmada y resumida en el grito que día a día nuestras masas proclaman como expresión irrefutable de su decisión de lucha», dijo en esa oportunidad.

Te puede interesar: Conoce lo que piensan la UE y Estados Unidos sobre Venezuela

Redes sociales

Categorías