Mundo

EEUU: FBI impulsa alrededor de 2.000 investigaciones sobre China

eeuu y china
Biden ya había tenido contacto con China: en esta foto, en 2013, cuando era vicepresidente de Obama.

NotiGlobo.- El FBI promueve unas 2.000 investigaciones relacionadas con el gobierno de China, informó el director de la entidad a la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Christopher Wray, quien señaló que en promedio se abre una nueva «cada 10 horas».

Sostuvo que China representa el país con mayor amenaza para la seguridad económica y los ideales democráticos de Estados Unidos y agregó que su capacidad para influir en las instituciones estadounidenses era «profunda, amplia y persistente».

Los comentarios de Wray se producen en medio de crecientes tensiones entre ambas naciones en una variedad de frentes, incluidos presuntos abusos de derechos humanos en la región occidental de Xinjiang en China y problemas relacionados con Taiwán y Hong Kong.

Wray identificó una acusación relacionada con una operación del gobierno chino denominada «Foxhunt», que presuntamente involucraba a Beijing ejecutando «actividades ilegales de aplicación de la ley no coordinadas» en suelo estadounidense como un medio para «amenazar, intimidar, acosar (y) chantajear» a miembros de la «diáspora» étnicamente china.

Te puede interesar: El Puma recibió el Premio Leyenda en los Latin AMAs 2021

Redes sociales

Categorías