Mundo Portada

Israelíes dejan de usar mascarillas en espacios al aire libre

Israelíes dejan de usar mascarillas en espacios al aire libre
Las autoridades e incluso la población llama a no relajar las medidas de prevención. Foto cortesía

Andreína Vies.- Israel inicia una nueva normalidad luego que ha logrado la inmunización contra el covid-19 en la mayoría de sus pobladores, es por ello que dejarán de utilizar mascarillas o tapabocas en los espacios al aire libre, las clases presenciales también se reanudaron a tiempo completo.

Los habitantes de Israel pudieron salir a las calles este lunes sin necesidad de utilizar instrumento de bioseguridad, sin embargo, la mascarilla debe utilizarse en lugares cerrados al igual que cuando se realicen reuniones masivas en espacios exteriores, según recomendaciones de la sanidad en esa nación.

Entre las personas consultadas sobre esta nueva normalidad se encuentra Tuval Wolf, un joven israelí, que explicó, “Salí de casa sin la mascarilla puesta, pero al cabo de poco me la volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo”; en esta misma línea Yoav Menuhin, estudiante, mostró beneplácito al salid al aire libre y “respirar sin el filtro de la mascarilla”.

Contenido

Mantener los cuidados

Pese a iniciar una nueva etapa en suelo israelí que de cierta manera es positiva las autoridades e incluso la población llama a no relajar las medidas de prevención, debido a que el pasado viernes fueron detectados siete casos de la nueva cepa del covid-19 misma que fue descubierta por primera vez en India.

Con respecto a este escenario, las autoridades de la salud se encuentran investigando si esta mutación es o no resistente a la inmunización contra el virus.

el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash expresó que “El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”.

Le puede interesar: EEUU: FBI impulsa alrededor de 2.000 investigaciones sobre China

Inmunizaciones

5,3 millones de personas fueron vacunadas contra el coronavirus, estos recibieron al menos una dosis, mientras 5 de 9 millones de ciudadanos ya cuentan con las dos inyecciones. Dicha campaña ha sido de las más rápidas, según los balances, los contagios y decesos han caído luego de la aplicación de los antídotos.   

https://twitter.com/IsraelinSpanish/status/1384120922185998342

Redes sociales

Categorías