Mundo

Angela Merkel recibió su primera dosis de vacuna de AstraZeneca

Canciller Angela Merkel.
DW. Canciller Angela Merkel.

NotiGlobo.- La canciller alemana Angela Merkel , recibió este viernes, la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, medicamento de inmunización contra el coronavirus que ha sido suspendido en varios países de Europa por estar presuntamente asociado a la aparición de raros casos de trombos.

Merkel, quien cuenta con más de 60 años de edad, se encuentra en el grupo de edad para el que la inyección de AstraZeneca todavía está en uso en Alemania y está prohibido para los menores de 60 años, a menos que un doctor lo autorice específicamente para un paciente concreto. 

A propósito de recibir la dosis, reiteró que es fundamental la aplicación de nuevas restricciones en una Alemania «firmemente agarrada» por la pandemia, entre ellas el que sería el primer toque de queda instaurado en el país por la Covid.

Ante esto consideró que estas nuevas medidas llegan tarde, pero son necesarias y están justificadas, pese a suponer un grave injerencia en las libertades de los ciudadanos.

«La situación es seria, muy seria (..) «Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper la tercera ola»,», advirtió Merkel, al tiempo que pidió atender los «llamamientos de emergencias» de los sanitarios.

Te puede interesar: Le llovieron las críticas a Duque por sus comentarios sobre la llegada de Netflix a Colombia

Redes sociales

Categorías