Nacional Notiglobo

AN aprueba acuerdo para la protección de la frontera venezolana por parte de la FANB

NotiGlobo.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un acuerdo de solidaridad y protección a los estados fronterizos de Venezuela, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acuerdo, leído por el diputado del Bloque de la Patria Frank Morales, indica que se expresa respaldo a la FANB en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2021, con el fin de proteger a la población civil y combatir a los grupos irregulares para garantizar la estabilidad y defensa del territorio nacional.

Además, rechaza las declaraciones emitidas por el Comando Sur y la Cancillería de Colombia, al pretender acusar a Venezuela bajo la mentira del falso positivo.

Por lo que, insta a la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN a emprender acciones de denuncia ante instancias de defensa de los Derechos Humanos por las agresiones contra la República y a favor del respaldo de su soberanía exponiendo al mundo la verdad de lo que pasa en Venezuela.

Lea también:  Arribó lote de 50 mil dosis de vacuna Sputnik-V a Venezuela

Ante este panorama, el diputado Orlando Zambrano recordó que actualmente el país enfrenta en su zona fronteriza una agresión extranjera con acciones articuladas que van desde el campo militar, político, diplomático y mediático por lo que es necesario apoyar a la FANB en la lucha.

«No es un ataque a movimientos revolucionarios se trata de una actuación de la FANB en contra de grupos violentos que quieren destruir nuestro país y violar nuestra soberanía», enfatizó.

Redes sociales

Categorías