Nacional

Arribó lote de 50 mil dosis de vacuna Sputnik-V a Venezuela

Cargamento de vacunas
Este sería el cuarto cargamento que recibe Venezuela proveniente de Rusia

NotiGlobo.- Un nuevo lote de 50 mil dosis de la vacuna Sputnik-V y un millón del antiviral ruso Favipiravir, arribaron la madrugada de este jueves al país, como parte de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela.

El cargamento es el cuarto que recibe Venezuela, el cual llegó a las 4 y 30 de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía (La Guaira) con el propósito de dar continuidad a la jornada de inmunización en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien se encontraba en el lugar, destacó que este lote permitirá complementar la segunda dosis para el personal de salud y continuar con la vacunación de los adultos mayores, considerada la población más vulnerables y más propensas a complicarse con el virus.

«Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna, con una extraordinaria aceptación de la comunidad, No hemos tenido eventos importantes adversos a la vacuna y esto ha venido a completar la inmunización de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que son los que en primera línea están combate contra el Covid-19», dijo.

Sobre el millón de tabletas de Favipiravir que recibió el Gobierno nacional, indicó que serán aplicadas a 25 mil pacientes moderados y leves. “Este es un antiviral que luego de investigaciones realizadas por Rusia y China se demostró su efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo, y el Comité Terapéutico venezolano lo incluyó en el protocolo», dijo.

Te puede interesar: Gobierno de Argentina refuerza restricciones por la Covid-19

Redes sociales

Categorías