Notiglobo

Calendario escolar podría ser modificado debido a la emergencia sanitaria en el país

Calendario escolar podría ser modificado debido a la emergencia sanitaria en el país
Istúriz hizo énfasis en que el gobierno tiene como principio velar por la salud de la población. Foto Archivo cortesía ACN.

Andreína Vies.- “Si se agrava la pandemia, el año escolar terminará a distancia”, informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para referir que se encuentran estudiando la posibilidad de la que había hablado Nicolás Maduro sobre el regreso a clases de manera presencial.

Istúriz hizo énfasis en que el gobierno tiene como principio velar por la salud de la población, es por ello que no buscan exponer a los niños, adolescentes y a todo el personal que trabaja en el área de la educación.

El ministro indicó que las decisiones del ejecutivo irán de la mano con el comportamiento que tenga la pandemia del covid-19, ya que existen casos de la nueva variante de Brasil.

Istúriz expresó, “Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante del virus”.

Le puede interesar: Bono de vuelto de Beco fue prohibido por la Sundde

En este escenario de emergencia sanitaria, Isturiz indicó, “Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación, dado el problema de la pandemia”, en adelante, se esperan las decisiones que asuma el gobierno de izquierda referente a este tema.

Redes sociales

Categorías