Mundo Noticias Notiglobo

Agencia Europea de Medicamentos, convencida de los beneficios de la vacuna AstraZeneca

Nelson Gimón.- Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ofreció una rueda de prensa este martes y recalcó su firme convencimiento de los beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19. Estas declaraciones las dio ante los temores sobre posibles efectos secundarios hasta ahora no demostrados.

“Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riegos sobre estos efectos secundarios”, dijo, ofreciendo una contraparte al hecho de que varios países europeos suspendieron por precaución el uso del medicamento tras señalamientos de problemas sanguíneos en personas inoculadas.

“A día de hoy, no hay pruebas de que la vacunación haya causado estas afecciones. No han aparecido en los ensayos clínicos y no figuran como efectos secundarios conocidos o esperados”, indicó Cooke, agregando que la EMA se toma la situación muy en serio.


Lea también: Vacuna AstraZeneca no será aplicada en Venezuela


Igualmente indicó que los ensayos clínicos mostraron un ‘número muy pequeño’ de desarrollo de coágulos sanguíneos, asegurando también que examinaban efectos adversos graves en todas las vacunas, incluyendo las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

El comité de seguridad de la EMA se reunió este martes en su sede en Ámsterdam para evaluar nuevas informaciones. Se espera que el jueves se den a conocer conclusiones.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías