Nacional Portada

Opositores que intenten “socavar la democracia” en Venezuela serán sancionados por EEUU

Opositores que intenten “socavar la democracia” en Venezuela serán sancionados por EEUU
Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. recalcó que los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre “son un fraude”. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- Se conoció este martes que los opositores que intenten “socavar la democracia” en Venezuela podrían ser sancionados por Estados Unidos, informó Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

En este mismo contexto, Filipetti resaltó que para la coalición contraria al gobierno de Nicolás Maduro es importante mantener la unión y la dirección hacia un mismo objetivo el cual se traduce en “lograr elecciones presidenciales libres y justas”.

De manera textual la representante norteamericana expuso: “Quizás haya algunos individuos que tratarán de apoyar al régimen de Maduro, que tratarán verdaderamente de socavar la democracia, para esos individuos que activamente apoyan al régimen vamos a continuar aplicando sanciones y otros esfuerzos. Pero una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro”.

Filipetti destacó que los dirigentes María Corina Machado y Henrique Capriles, continúan en la misma línea estratégica que maneja el resto de la oposición venezolana, solo que ambos han mostrado propuestas diversas que incluso han generado opiniones encontradas, no obstante, “Todos están trabajando colectivamente para luchar contra los intentos del régimen de soliviantar la democracia”.

Lea también: Henry Ramos Allup ratificó que AD no participará en los comicios del 6D

En esta misma comparecencia la representante del departamento de Estado recalcó que los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre “son un fraude”, a su juicio no ofrecen garantías “justas” para los partidos políticos, por lo que advirtió que el gobierno izquierdista busca “manipular” a la opinión pública a escala internacional.

Por último, ratificó que Norteamérica continuará trabajando junto a sus aliados, donde se incluyen los 33 países que solicitaron mediante una declaración conjunta firmada el pasado mes de agosto que se den “elecciones libres” en el país suramericano.

Redes sociales

Categorías