Nacional Portada

Henry Ramos Allup ratificó que AD no participará en los comicios del 6D

Henry Ramos Allup reiteró su rechazo ante el totalitarismo del gob. chavista
"Tenemos otra vez que conquistar la democracia y es nuestra firme decisión no convalidar fraudes electorales", resaltó Ramos Allup. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- “Constituye una cruel paradoja que 79 años después tengamos que estar luchando por los mismos objetivos que una vez logramos”, expresó este domingo el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup durante la conmemoración de un año más de la fundación de su partido, desde el cual aseguró que se lograron grandes avances en infraestructuras, saneamiento, políticas sociales, entre otros tópicos que actualmente han sido destruidos por el gobierno izquierdista.

Ramos Allup enfatizó que AD «no convalidará ningún fraude electoral» y que la organización logrará alcanzar nuevamente la democracia en el país, lo que ratifica la postura de no acudir a las urnas el 6 de diciembre.

Con respecto a los actos públicos, explicó que, las restricciones que se mantienen vigentes en el país por los brotes de Coronavirus “dificultan e imposibilitan celebración de actos masivos”, situación que se derivó de la “nefasta gestión de este régimen y sumado a ello el secuestro y ocupación de algunos locales partidistas por bandas delincuenciales armadas”.

El dirigente de la tolda blanca denunció que el “sistema de salud construido por nuestros gobiernos democráticos entre 1958 y 1998” fuera quebrantado por la administración chavista durante las décadas que se han mantenido en el poder.

Es por ello que el diputado resaltó la gestión lograda por los gobiernos adecos de Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi, quienes durante sus mandatos desarrollaron “una grande y moderna infraestructura”, crearon “políticas que mejoraron enormemente la situación social y económica del pueblo venezolano mediante la atención prioritaria de la salud, la educación y la economía”.

El político continuó resaltando que durante los años que AD se mantuvo en el gobierno puso en práctica “Programas de saneamiento ambiental; exterminio de endemias, epidemias y pandemias; vialidad urbana y rural; construcción de represas, sistemas de riego; centrales hidroeléctricas y termoeléctricas; construcción de viviendas, hospitales, centros de salud, dispensarios, medicaturas, módulos de servicios médicos y asistenciales en zonas populares; escuelas, liceos y universidades”.

Le puede interesar: Nicolás Maduro: El regreso presencial a clases no es favorable

En cuanto a la economía en el país, recordó que impulsaron “la grande, pequeña y mediana industria; empleos; fomento y desarrollo de la agricultura hasta casi alcanzar la plena autonomía alimentaria. La nacionalización de industria del hierro y petróleo, Pdvsa, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas; la industria del aluminio, aumento de exportaciones no tradicionales y la creación de desarrollo de programas sociales para todos los venezolanos sin discriminación, como comedores populares y escolares; hogares de cuidado diario; el vaso de leche escolar; el programa de asistencia materno infantil; programa de donación de uniformes y útiles escolares; becas estudiantiles y bono alimentario; el sistema de orquestas infantiles y juveniles; el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros”.

Por último, agradeció el apoyo de la militancia de Acción Democrática por mantenerse firme, rechazar cualquier lazo con el gobierno de Maduro y revelarse ante quienes traicionaron a la organización pretendiendo “vender el partido del pueblo” al “régimen”.

Redes sociales

Categorías