Nacional Portada

En Zulia: «Estamos cansados de que nos quiten la luz cuatro veces al día»

Entre protestas los zulianos reclaman mejoras en el servicio eléctrico
Entre cacerolazos y quema de objeto los residentes de Maracaibo, municipio San Francisco, sur del Lago y La Curva de Molina se abalanzaron a las calles para exigir mejoras ante este flagelo. Foto Cortesía

Andreína Vies.- La noche de este lunes 14 de septiembre los habitantes del estado Zulia manifestaron su disgusto ante las constantes fallas en el servicio eléctrico y el racionamiento que abarca más de 12 horas sin luz.

Entre cacerolazos y quema de objeto los residentes de Maracaibo, municipio San Francisco, sur del Lago y La Curva de Molina se abalanzaron a las calles para exigir mejoras ante este flagelo que se viene presentando desde el año 2019.

En La Curva se originó un corte de luz en tres tiempos, el primero, 3:00 de la madrugada a 6:30 de la mañana; el segundo, de 12:00 del medio día hasta las 6:30 de la tarde; el tercero, a las 8:45 de la noche.

Dichas protestas llevan dos días, sin embargo, este lunes fue que se extendió hacia las zonas de Palaima, Haticos, Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros y Pomona, según información periodística.

«Estamos cansados de que nos quiten la luz cuatro veces al día», expresaron los manifestantes, según nota de prensa de El Panorama.

El estado Zulia ha sido de los territorios del país que ha sufrido en mayor medida las fallas de luz, situación que se ha mantenido desde hace más de un año, además, a este escenario se le suma la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus, ya que se ubica como la segunda entidad con más contagios.

Lea también:  Opositores que intenten “socavar la democracia” en Venezuela serán sancionados por EEUU

Difusión de protesta en Zulia

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, expuso la situación de protestas que protagonizaron los zulianos por medio de su cuenta en la red social Twitter, donde denunció, “El régimen pretende mantener a los zulianos en aislamiento sin comida, sin agua, sin gas y sin electricidad. ¡Miserables!”.

Además, indicó que durante este lunes se sumaron al reclamo más ciudadanos, mismos que deben pasar “más de 12hrs sin electricidad”. La ciudadanía continúa sin obtener respuesta satisfactoria por parte del gobernador Omar Prieto, quien prometió al inicio del año estabilizar la situación con la energía eléctrica.

Redes sociales

Categorías