Nacional Notiglobo Política

Cabello: “Dejaron morir Monómeros y Citgo”

Cabello

Carlos Dávila.- Durante su acostumbrado programa Con el Mazo Dando, el dirigente del oficialismo, Diosdado Cabello, aseguró que la dirigencia opositora liderada por Juan Guaidó realizó manejos turbios en las empresas filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo Petroleum y Monómeros, y las “dejaron morir”.

El líder político añadió que dirigentes de la oposición dejaron morir Monómeros y Citgo “porque se las robaron, son unos ineptos. Estados Unidos nos robó Citgo, fue el precio que pagó Juanito Alimaña a Trump y sus amigos”.

La afirmación fue realizada cuando Cabello se refirió a la empresa Monómeros, una productora de agroquímicos filial de Pdvsa con sede en Colombia, la cual, el pasado 27 de junio, anunció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia para seguir operando en el país.

Asimismo, afirmó que a los líderes opositores “les sale Tun Tun”. A juicio de Cabello, “los responsables” de que estas empresas no estén bajo el control del Estado venezolano deben rendir cuentas por ello.

Ellos creen que desangraron Monómeros y listo, no pasó nada. A ustedes les sale Tun Tun, luego no chillen, no vale pedir tiempo”, dijo.

Cabello responde a Bolton

Durante su alocución el pasado miércoles, Cabello respondió a las declaraciones del exasesor de Seguridad de EEUU John Bolton,  a quien tildó de “inútil”. “Bolton, no supiste cumplir las órdenes de Trump. Te quedó pequeño el cargo”.

Dicho comentario, llega luego de que el exfuncionario norteamericano señalara durante una entrevista «haber organizados golpes de Estados en contra de Venezuela y otros países».

Redes sociales

Categorías