Nacional Notiglobo Portada

Maduro afirma que la economía de Venezuela “creció dos dígitos” en primer semestre

Economía
Maduro afirma que la economía de Venezuela “creció dos dígitos” en primer semestre

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la economía del país “creció” dos dígitos en el primer semestre del año, pero no precisó la cifra.

“Hay muy buenas noticias, muy buenas noticias, no me corresponde darlas a mí, pero tenemos un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre del año para la economía real, para la economía productiva de Venezuela. Venezuela va creciendo en la economía real”, indicó Maduro, durante la inauguración de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022.

Enfatizó que le corresponde a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) decir los números del crecimiento económico, “pero las perspectivas son verdaderamente emocionantes y airosas”.

Contenido

Datos de los expertos sobre la economía

De acuerdo con cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la economía subió un 7,8 % en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021, debido, principalmente, al incremento de la actividad petrolera.

Lea también: OPEP: Producción de petróleo en Venezuela se mantiene en 700 mil barriles diarios

Además, prevén un crecimiento de entre el 5 y el 8 % este año, pero consideran que la mejora será irregular en los diferentes sectores.

BCV no publica cifras desde el 2019

Sin embargo, desde el primer trimestre de 2019, el BCV no publica las cifras de la actividad económica; en aquel año el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en un 26,8 % respecto al mismo periodo de 2018.

Redes sociales

Categorías