Notiglobo Mundo Noticias

¿Revolución de Colores en Cuba? Rusia lanza acusación contra intenciones de EEUU

Revolución de Colores en Cuba - Rusia lanza acusación contra intenciones de EEUU - FOTO
¿Qué hizo el gobierno de Cuba sobre la manifestación del 15 de octubre?. Foto Archivo cortesía

Nelson Gimón.- El gobierno ruso advirtió este jueves que los Estados Unidos (EEUU) estaría intentando iniciar una ‘revolución de colores’ en Cuba, y le exigió tanto a Washington como a sus aliados que no se inmiscuyan en los asuntos internos de la nación caribeña la cual, desde hace varios días, es escenario de protestas antigubernamentales.

“Se exige sólo una cosa a Estados Unidos y sus acólitos: que no se inmiscuyan en los asuntos de los países soberanos”, dijo la portavoz del ministerio de exteriores de Rusia, Maria Zajarova, pidiendo además a la Casa Blanca que ‘deje de lado la hipocresía’ a la hora de abordar la situación en la isla.

“Que sean los propios cubanos, el gobierno y la población, los que decidan su futuro”, agregó.

Asimismo comentó que si los estadounidenses realmente están preocupados por la situación humanitaria, y si de verdad quieren ayudar a los ciudadanos de a pie, lo que deberían hacer es levantar el bloqueo al que, según su juicio, tienen sometido al pueblo cubano.


Lea también: ¡El mundo mira a Cuba! EEUU, Rusia y la UE reaccionan a las protestas


EEUU revisa su política sobre Cuba

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó este miércoles que su país está revisando su política sobre Cuba, con el objetivo de crear un impacto en el bienestar del pueblo de la isla. En ese sentido, dijo que Washington realiza un proceso exhaustivo para definir sus acciones a seguir teniendo a la democracia y los Derechos Humanos.

Asimismo, se ha referido a las protestas como un evento importante que tendrá un impacto en el proceder integral de EEUU. “Apoyamos su derecho a protestar y sus esfuerzos por hablar en contra del trato que reciben. Estamos con el pueblo cubano y su llamado a la libertad tanto de la pandemia como de las décadas de represión y sufrimiento al que han sido sometidos”, añadió.

DATO: Ciudadanos cubanos han salido a las calles en los últimos días para manifestar su descontento por múltiples problemas que aquejan a la isla, incluyendo la falta de productos básicos, alimentos y medicinas. La comunidad internacional y algunas ONGs han denunciado una dura represión contra los protestantes.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías