Mundo Portada

Lluvias en Alemania causan estragos, conoce los detalles

Lluvias en Alemania causan estragos, conoce los detalles
Se contabilizan 19 muertos y al menos 70 desaparecidos. Foto cortesía Ernst Mettlach (fire brigades city of trier / AFP)

Andreína Vies.- Autoridades de Alemania informaron que desde este martes se han registrado 19 muertos y al menos 70 desaparecidos producto de las tormentas que han azotado el oeste del país. En las labores de rescate han participado 3.900 personas.

Entre los estados afectados se encuentran los federados de Renania del Norte-Westfalia (mayor número de pobladores), Renania-Palatinado, donde ha habido inundaciones y derrumbes de infraestructuras.

Entre las víctimas mortales se contabilizan dos bomberos, uno murió ahogado y otro al sufrir un colapso mientras realizaba rescates.

Ante el evento natural la primera ministra, Malu Dreyer expresó: “Vivimos en Renania-Palatinado unas inundaciones de dimensiones catastróficas. Somos una región acostumbrada a las inundaciones, pero lo que vivimos es una catástrofe”, agregó, “Estamos luchando por salvar gente. Los daños en los municipios son inmensos”.

Cuatro muertos y seis edificaciones colapsadas se contabilizaron en el municipio de Ahrweiler, se conoció que debido al deterioro de las estructuras otras 20 residencias están en riesgo.

De acuerdo a los reportes del Servicio de Meteorología Alemán, se conoció que “Puede seguir habiendo fuertes lluvias en algunos lugares, pero no serán tan extendidas como las de la última noche”.

Le puede interesar: Es falsa la noticia de la renuncia de un funcionario de alto cargo del gobierno de Cuba

Para evitar otras tragedias, se dieron cortes eléctricos en varios municipios, la finalidad es evitar cortocircuitos y que el transporte ferroviario se vea afectado. Es “extremadamente difícil”, expresó el ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.

Redes sociales

Categorías