Tecnologia

La tecnología 5G llega a Brasil

La tecnología 5G llega a Brasil
Por ahora, sólo estará disponible en las zonas de Avenida Paulista y Jardins, de Sao Paulo, y en Ipanema, en Rio de Janeiro

Marianyfel Salazar.- La  innovadora red 5G llega a Brasil gracias a la operadora Claro que ofrecerá el servicio para celulares en zonas con habitantes de gran poder adquisitivo en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Lea también: https://notiglobo.com/27/06/2020/tiendas-de-microsoft-no-volveran-a-abrir/

Para llevar el proyecto a cabo la compañía usará la red existente, y se encuentra en espera de la licitación prevista en 2021 para la instalación de la quinta generación de internet móvil.

La iniciativa de Claro -del grupo América Móvil, controlado por el millonario mexicano Carlos Slim– usará la tecnología 5G DSS (compartimiento dinámico de espectro, por sus siglas en inglés) para ofrecer “una experiencia 5G” aprovechando el espectro actual de 4G.

Este servicio, con tecnología del grupo sueco Ericsson, permite una conexión hasta doce veces más rápida que el 4G actual, explicó el presidente ejecutivo de la unidad de Consumo de Claro en Brasil, Paulo César Teixeira.

Por ahora, sólo estará disponible en las zonas de Avenida Paulista y Jardins, de Sao Paulo, y en Ipanema, en Rio de Janeiro, y sólo podrán acceder a ella los usuarios con teléfonos que incorporen esa tecnología.

Redes sociales

Archivo

Categorías