Tecnologia

Tiendas de Microsoft no volverán a abrir

Tiendas de Microsoft no volverán a abrir
La empresa determinó que el grueso de las ventas se hace por Internet donde son visitados por más de 1.200 millones de personas todos los meses

Marianyfel Salazar.- Microsoft anunció que el centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, y que además cerrarán casi la totalidad de sus franquicias físicas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por Internet.

«Nuestras ventas progresaron en línea y los equipos demostraron su capacidad de servir a nuestros cliente más allá de los lazos físicos… Nuestros equipos continuarán sirviendo a nuestros clientes desde nuestras oficinas o desde su casa», dijo David Porter, vicepresidente de marcas, en un comunicado difundido a través de LinkedIn, la red profesional que pertenece al grupo.

Lea también: https://notiglobo.com/26/06/2020/google-pagara-a-medios-de-comunicacion-como-apoyo-en-medio-de-la-pandemia/

Microsoft estima que sitios de venta por internet, incluso de Xbox y Windows, son visitados por más de 1.200 millones de personas todos los meses en 190 mercados. Es por ello que invertirán en tutoriales, llamadas de video y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, en línea.

La compañía indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que se registrará en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio, ya que se consideran bien posicionado para atravesar la crisis, en particular gracias a la explosión del «cloud» o nube. Además la firma puede contar con sus programas y servicios vinculados el teletrabajo, educación a distancia y juegos de video.

Redes sociales

Categorías