Tecnologia

Twitter vivió un complicado ataque de hackeo

Marianyfel Salazar.- Las cuentas oficiales de Twitter de Elon Musk, Jeff Bezos y muchas otras personas y compañías famosas fueron pirateadas por estafadores que intentaron invitar a la gente a enviarles bitcoins con la promesa de devolverles el doble.

La lista de cuentas atacadas de forma simultánea se expandió rápidamente e incluyó las del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el expresidente Barack Obama, el multimillonario fundador de Microsoft Bill Gates, la compañía Uber y plataformas de bitcoin, entre otras muchas.

El mensaje que más apareció en los distintos perfiles citaba: «¡Feliz miércoles! Le estoy devolviendo bitcoin a todos mis seguidores. Les duplicaré todos los pagos enviados a la dirección Bitcoin que está abajo. ¡Ud. envía 0,1 BTC; yo le devuelvo 0,2 BTC!» y añadía que la oferta solo duraría 30 minutos.

Lea también: https://notiglobo.com/15/07/2020/la-tecnologia-5g-llega-a-brasil/

El sitio Blockchain.com, que monitorea las transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12,58 bitcoins, equivalentes a unos 116.000 dólares, fueron enviados a la dirección de mail mencionada en los tuits del fraude.

Para evitar que la estafa siguiera propagándose Twitter inhabilitó tuitear desde cuentas certificada, es decir, las que lucen una etiqueta azul. «Estamos atentos a un incidente de seguridad que impactó cuentas de Twitter… Estamos investigando y dando pasos para solucionarlo” difundió en un comunicado la red social.

Redes sociales

Categorías