Notiglobo Deporte Noticias

¡Juegos Olímpicos en Pandemia! ¿Qué medida podría aplicar Japón de cara al evento?

¡Juegos Olímpicos en Pandemia! Qué medida podría aplicar Japón de cara al evento - FOTO

Nelson Gimón.- Diversas fuentes cercanas al gobierno de Japón revelaron este lunes que las autoridades están estudiando la posibilidad de imponer un estado de emergencia parcial durante los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales debían hacerse el año pasado y fueron pospuestos para este 2021 debido a la pandemia.

Según esos mismos reportes, la decisión se tomaría para buscar evitar la propagación del coronavirus en territorio nipón.

Cabe recordar que Tokio, junto con otras prefecturas, se encuentra actualmente bajo un estado de emergencia que, en principio, duraría hasta este mismo domingo. La medida que rige es una no tan restrictiva como los conocidos confinamientos aplicados en varias partes del mundo, pero aun así es importante.


Lea también: ¡Sí o sí! Juegos Olímpicos tienen 100% de posibilidades de realizarse, según comité organizador


Así las cosas, los Juegos Olímpicos se celebrarán entonces en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto, y con un estado de emergencia parcial a través del cual las autoridades impondrán fuertes medidas de higiene durante la competición.

Durante la cumbre del G7 este fin de semana, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, reiteró su determinación a celebrar los juegos a pesar de la pandemia, de las críticas de la opinión pública y de miembros de la oposición en el país.

El mismísimo Comité Olímpico Internacional manifestó a su vez que los JJOO seguirán adelante, incluso si existe un estado de emergencia en vigor en Japón.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías