Portada Nacional

La Cruz Roja brindará apoyo en la campaña de vacunación anticovid-19

La Cruz Roja brindará apoyo en la campaña de vacunación antocovid-19
La Cruz Roja estará presente “en 13 puntos de vacunación”. Foto Referencial cortesía EFE/ Rayner Peña

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que la Cruz Roja venezolana apoyará con logística y personal durante el proceso de vacunación anticovid-19 que se realiza en el país desde el pasado 29 de mayo, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Alvarado destacó que la Cruz Rojas se encuentra liderando el grupo de ayudas y cuenta con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e integrantes provenientes de Italia, quienes ofrecerán asesorías en Venezuela.

La Cruz Roja estará presente “en 13 puntos de vacunación”, y apoyará “con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación”, detalló el ministro.

En este mismo contexto, el encargado del ente de la salud habló sobre la meta que se ha fijado el gobierno, lo primero es que el plan de inmunizaciones se extenderá hasta finalizar el 2021, y segundo, estiman “vacunar a 70 % de la población venezolana, es decir unos 22 millones de personas”.

Le puede interesar: MP entrega nuevos comunicado a la CPI

Durante el fin de semana llegó al país un nuevo cargamento con 500.000 dosis de Sputnik V, sumando este monto el territorio venezolano alcanzó 3,23 millones vacunas anticoronavirus, de acuerdo a las declaraciones de Alvarado ya se cuenta con antídotos “suficientes para vacunar a 13% de la meta”, lo que equivale a 2,9 millones de ciudadanos.

Redes sociales

Categorías