Mundo Notiglobo

100% de los cómputos de votos en Perú le da ventaja a Castillo sobre Fujimori

NotiGlobo.- Pedro Castillo, candidato presidencial izquierdista de Perú Libre, logró la mayoría de los votos en la segunda vuelta electoral para proclamarse como el virtual mandatario del país andino.

Castillo derrotó a Keiko Fujimori, candidata de la extrema derecha, según lo reflejado en el conteo final de los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con el 100% de las actas contabilizadas, Castillo alcanzó el 50,125 % de los votos, frente al 49,875 % conseguido por Fujimori.

En las elecciones fue crucial el apoyo de las zonas rurales, determinante para darle la victoria al docente y gremialista de Perú Libre, quien contabiliza 8.835.079 sufragios, 44.058 más que su rival.

Tras concluir el conteo de actas de votación, los Jurados Electorales Especiales deberán resolver los cerca de 270 pedidos de nulidad de las fuerzas políticas que ingresaron dentro del plazo establecido.

Lea también: ¡Entérate! Esto estaría ocurriendo en seis regiones de Italia

La victoria fue festejada por el partido Perú Libre en su cuenta de Twitter, resultados que le dan la victoria a Castillo.

Con información de El País.

Redes sociales

Categorías