Mundo

¡Entérate! Esto estaría ocurriendo en seis regiones de Italia

Cuarentena para viajeros que ingresen a Italia dejará de ser obligatoria el 16M
Italia se encuentra reforzando las medidas de bioseguridad para poder ofrecer viajes libres de coronavirus. Foto Referencial cortesía AP Foto/Luca Bruno, File

NotiGlobo.- Seis regiones de Italia han pasado este lunes al blanco del sistema de colores que calibra la situación de la pandemia del coronavirus en ese país, por lo que ya son trece las regiones en nivel de riesgo más bajo, lo que representa la mayor parte de la nación.

Es así como las regiones italianas de Lombardía, Lacio, Piamonte, Emilia Romaña, Apulia y Trento estarían dentro del marco del color blanco, que abarca más de 40 millones de italianos, el 69 por ciento de la población, lo que implica la eliminación del toque de queda, que en las regiones bajo el color amarillo rige entre las 00.00 horas y las 5.00 de la mañana.

Pese a esta posible determinación las reuniones permanecen prohibidas en este nivel y es obligatorio portar el tapabocas, tanto en exteriores como en interiores.

Italia registró 1.723 nuevos contagios del virus en las últimas 24 horas y 52 muertos informaron este sábado 12 de junio autoridades de ese país, datos que permitirán que cerca 40 millones de italianos se encuentren desde este lunes en «zona blanca», la que elimina casi todas las restricciones.

De acuerdo a medios de comunicación, la presión hospitalaria continúa bajando y actualmente hay 574 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 25 menos que el viernes y 3.655 hospitalizados y actualmente hay 162.409 positivos con un descenso de 2.830 en las últimas 24 horas. 

Redes sociales

Categorías